Devocional Bíblico Jesus Is LifeReligión y Espiritualidad

Devocional diario de los diferentes capítulos de las Sagradas Escrituras


Devocionales Bíblicos Jesus Is Life

JUAN 5. LAS ESCRITURAS SEÑALAN A JESÚS

Fri, 26 Apr 2024
LAS ESCRITURAS SEÑALAN A JESÚS

JUAN 5:39 Ustedes estudian las Escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. ¡Pero las Escrituras me señalan a mí! 40 Sin embargo, ustedes se niegan a venir a mí para recibir esa vida. 41 La aprobación de ustedes no significa nada para mí, 42 porque sé que no tienen el amor de Dios adentro. NTV.

Para conocer la historia acerca de los héroes de una nación, es fundamental que se lea o estudie los libros, artículos o biografías que se hayan escrito acerca de estos hombres heroicos. Caso contrario, no se llegará a conocer las diferentes proezas, o hazañas que hayan realizado en sus vidas. Tal como para conocer la vida de los hombres heroicos hay que leer libros de historia, para conocer a Jesucristo también hay que leer y estudiar una gran colección de libros, los cuales se encuentran copilados en un solo libro que es la Biblia. Desde el primer libro de la Biblia hasta su último libro, hablan de Jesucristo. Por eso todo aquel que anhele conocer a Jesucristo a fondo, tendrá que leer y estudiar todos los libros de las Escrituras. Pero no solo con leer y estudiar la Biblia ya se puede conocer a Jesucristo, ya que para su comprensión se necesita la inspiración del Espíritu Santo, sin esta inspiración, el hombre por más que lea y estudie las Escrituras, jamás encontrará la revelación que en ella hay acerca de Jesucristo. Este justamente fue el caso de los líderes religiosos del pueblo judío.

Desde muy temprana edad, los judíos son instruidos en las Sagradas Escrituras por sus padres y los maestros de la ley. En la edad adulta, siguen estudiando las Escrituras pero más a fondo, pues creen que al estudiar asi, recibirán la vida eterna. Los judíos estudian las Escrituras, pero ya con sus convicciones preestablecidas, por eso no encuentran la verdad de las Escrituras que hablan acerca de Jesucristo y su ministerio terrenal. Al no comprender esta verdad lo rechazaron y siguen rechazando a Jesucristo como el Mesías prometido por los profetas del Antiguo Testamento. Ante este hecho, el Señor les hizo ver que a pesar de todos sus esfuerzos y sus estudios minuciosos de las Escrituras, habían fracasado en adquirir entendimiento sobre el camino verdadero a la vida eterna, puesto que todas las Escrituras hablan de la venida del Mesías. Ahora el Mesías había venido con un cuerpo físico, y manifestado a ellos con señales milagrosas, pero pese a eso, no lo aceptaron. Los judíos no querían acercar a Jesucristo para hallar la misma vida que estaban buscando en las Escrituras. De esta manera demostraron que no habían entendido lo que habían estado estudiando.

Los líderes religiosos sabían lo que decía la Biblia, pero no aplicaban sus palabras a la vida. Conocían las enseñanzas de las Escrituras, pero no reconocieron al Mesías que las Escrituras señalaban. Conocían las leyes, pero no vieron al Salvador cuando estuvo al frente de ellos. Los judíos atrincherados en su sistema religioso, se negaron a permitir que el Hijo de Dios moldee completamente sus vidas a la voluntad de Dios Padre. Es asombroso ver que al igual que los judíos, muchas personas estudian la Biblia y no encuentran la verdad que se encuentra encerrada en Ella, por eso en vez de aceptar a Jesucristo como su Señor y Salvador, lo rechazan o simplemente niegan su existencia. El rechazo, la aprobación o la alabanza de los hombres no le importa a Jesucristo, y esto lo dio a saber al pueblo elegido de Dios, por eso cuando estuvo en medio de su pueblo no trató de establecer su autoridad atrayendo súbditos que lo adoraran. Lo único que el Señor quería era atraerlos hacia Él para que alcanzaran el perdón a sus pecados y la posibilidad de que puedan vivir eternamente en el reino de los cielos.

Queridos hermanos. Casi más de la mitad de la población humana del mundo, anhela encontrar la salvación y la vida eterna para sus almas, pese a que lo nieguen. El hombre quiere tener la vida eterna, pero no está dispuesto a aceptar al Ser que puede darles l

---

Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/jesus-is-life1/message

JUAN 4. UNO SIEMBRA Y OTRA COSECHA

Thu, 25 Apr 2024
UNO SIEMBRA Y OTRA COSECHA

JUAN 4:35 Ustedes conocen el dicho: “Hay cuatro meses entre la siembra y la cosecha”, pero yo les digo: despierten y miren a su alrededor, los campos ya están listos para la cosecha. 36 A los segadores se les paga un buen salario, y los frutos que cosechan son personas que pasan a tener la vida eterna. ¡Qué alegría le espera tanto al que siembra como al que cosecha! 37 Ya saben el dicho: “Uno siembra y otro cosecha”, y es cierto. 38 Yo los envié a ustedes a cosechar donde no sembraron; otros ya habían hecho el trabajo, y ahora a ustedes les toca levantar la cosecha. 39 Muchos samaritanos de esa aldea creyeron en Jesús, porque la mujer había dicho: ¡Él me dijo todo lo que hice en mi vida!. NTV.

Para recoger los frutos de la siembra, los agricultores tienen que esperar un tiempo determinado. Este tiempo dependerá de la semilla sembrada, ya que algunas semillas demoran en dar sus frutos de cuatro a seis meses, otras semillas demoran en dar sus frutos de ocho meses hasta más de un año. Pero ninguna semilla sembrada, da su fruto de la noche a la mañana. Rescatar a una persona de la condenación eterna, es algo similar al proceso de la siembra y la cosecha, pues para rescatar a una persona de la condenación de sus pecados, primeramente, se debe sembrar la semilla de la palabra de Dios en su corazón y esperar que esa semilla germine y de frutos, ese fruto será su conversión a Cristo. La conversión de una persona tras la siembra de la palabra de Dios en su corazón no tiene un tiempo determinado, esta conversión puede darse en cualquier instante, por eso los seguidores de Cristo, siempre deben estar pendientes para ayudar a las personas a que hagan su declaración de fe en Cristo.

No siempre el creyente que siembra la palabra de Dios en el corazón del hombre, será el que le ayuda a hacer su declaración de fe. En su servicio a Cristo, algunas veces les tocará sembrar y en otras les tocará cosechar, por eso siempre tienen que estar preparados para sembrar o cosechar. Esto justamente estaba a punto de ocurrirles a los discípulos de Cristo, ellos no habían sembrado la palabra de Dios en el corazón de un pueblo de samaritanos, pero ellos iban a tener el privilegio de cosechar el alma de todo un pueblo. Antes de esa gran cosecha, el Señor habló a sus discípulos acerca de un dicho muy famoso entre los agricultores judíos que decía: “Después de sembrar por lo menos tienes que esperar cuatro meses para poder cosechar”. Pero este dicho no se iba aplicar en la cosecha espiritual, por eso, el Señor dijo a sus discípulos, despierten y miren a su alrededor, los campos ya están listos para la cosecha, no una cosecha de frutos alimenticios, sino una cosecha de almas para el reino de Dios.

La cosecha espiritual ya estaba en camino, y estos samaritanos, entre todos los pueblos, eran parte de ella. Ya disfrutaban del fruto de la vida eterna por medio de la fe en Cristo debido a la semilla que la mujer samaritana había sembrado en el pueblo, y los discípulos de Jesucristo iban a recoger esa cosecha. La mujer samaritana luego de hablar un buen tiempo con Jesús y comprender sus palabras, fue rápidamente a su pueblo a compartir las cosas que el Señor le había hablado. El pueblo samaritano al igual que el pueblo judío, habían estado esperando la llegada del Mesías, el Salvador prometido por los profetas del Antiguo Testamento. Por eso el pueblo al escuchar a la mujer, creyeron que el hombre con quien había hablado la mujer era el Mesías prometido, por eso salieron rápidamente de su pueblo al encuentro del Mesías. La multitud de samaritanos vestidos con sus ropas blancas se acercaban rápidamente al lugar donde estaba Jesús y los discípulos, y sin duda era la cosecha que Jesús estaba deseando recoger con sus discípulos para el reino de su amoroso Padre Celestial.

---

Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/jesus-is-life1/message

JUAN. PAPEL SECUNDARIO

Wed, 24 Apr 2024
PAPEL SECUNDARIO

JUAN 3:26 Entonces los discípulos de Juan fueron a decirle: Rabí, el hombre que estaba contigo al otro lado del río Jordán, a quien identificaste como el Mesías, también está bautizando a la gente. Y todos van a él en lugar de venir a nosotros. 27 Juan respondió: Nadie puede recibir nada a menos que Dios se lo conceda desde el cielo. 28 Ustedes saben que les dije claramente: Yo no soy el Mesías; estoy aquí sólo para prepararle el camino a él. 29 Es el novio quien se casa con la novia, y el amigo del novio simplemente se alegra de poder estar al lado del novio y oír sus votos. Por lo tanto, oír que él tiene éxito me llena de alegría. 30 Él debe tener cada vez más importancia y yo, menos. NTV.

Tener un papel secundario o de extra en una obra teatral, musical o de una película, no les gusta a la mayoría de actores. Si ellos pudiesen elegir, seguramente elegirían el papel principal y protagónico, porque la naturaleza humana es la de ser protagonistas en todos los ámbitos, y mucho más cuando hay que estar al frente de multitudes de personas. El de tener papeles protagónicos, no solo sucede con los actores, sino con las personas en general, ya que la gran mayoría quiere tener un rol protagónico en sus vidas. En contraste a la gran mayoría de hombres, Juan el Bautista era feliz con el papel que le tocó desarrollar en el plan salvífico de Dios. Él no era el protagonista principal de este plan salvífico, sino Jesucristo, y esto Juan lo sabía perfectamente, por eso cuando el Señor entro en escena y atrajo la mirada de multitudes a su ministerio, no se molestó, sino que se alegró por Jesucristo y su ministerio.

Una vez que Jesucristo inició formalmente su ministerio, rápidamente atrajo la atención de la población judía, no solo de los que no habían escuchado el nuevo mensaje de salvación, sino también de los que habían escuchado las enseñanzas de Juan el Bautista, razón por la cual poco a poco dejaron de ir hacia juan por irse a escuchar a Jesús. Esta situación preocupó a los discípulos de Juan, pues no les agradaba la idea de que el ministerio de su maestro quedara en un segundo plano, ni verle abandonado por las multitudes que se agolpaban para escuchar al nuevo Maestro que había surgido. Con esta preocupación, se acercaron a su Maestro, pero Juan en vez de sentirse ofendido, abandonado e injustamente olvidado por las multitudes, se alegró sinceramente por el crecimiento del ministerio de Jesucristo.

Con un corazón humilde de un verdadero siervo de Dios, Juan recordó a sus discípulos que ya les había advertido que no era a él al que le correspondía el puesto más importante, sino que él era solo un heraldo, alguien que preparaba el camino para la llegada de aquel que era mas importante para la obra salvífica del mundo entero. De esta manera, Juan delante de sus discípulos reconoció el lugar que ocupaba en el plan de salvación de Dios. Él no era el principal, pero era el designado para preparar todo para que Jesucristo siguiera adelante con el plan de salvación de toda la humanidad. El propósito principal de Juan era conducir la gente a Cristo. Aunque Jesús ya había comenzado su ministerio, Juan podía seguir guiando las personas a Jesús sin ninguna clase de envidia o rivalidad ministerial, mas bien estaba completamente alegre de que las personas que antes le habían escuchado predicar, ahora acudieran a Jesús para escuchar sus enseñanzas y ser bautizados por Él. Juan estaba contento con el ministerio de Jesús, como lo está el amigo del novio, cuando el novio finalmente comparte su voto matrimonial a su novia. Jesucristo era el novio del pueblo judío, quien finalmente iba a redimirlo de la condenación eterna, y Juan era el amigo del novio, por eso estaba feliz de que finalmente su pueblo iba alcanzar la redención a sus pecados y la salvación eterna.

---

Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/jesus-is-life1/message

JUAN 2. SEÑAL MILAGROSA

Tue, 23 Apr 2024
SEÑAL MILAGROSA

JUAN 2:7 Jesús le dijo a los sirvientes: Llenen las tinajas con agua. Una vez que las tinajas estuvieron llenas, 8 les dijo: Ahora saquen un poco y llévenselo al maestro de ceremonias. Así que los sirvientes siguieron sus indicaciones. 9 Cuando el maestro de ceremonias probó el agua que ahora era vino, sin saber de dónde provenía … mandó a llamar al novio. 10 Un anfitrión siempre sirve el mejor vino primero le dijo . Y, una vez que todos han bebido bastante, comienza a ofrecer el vino más barato. ¡Pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora!. 11 Esta señal milagrosa en Caná de Galilea marcó la primera vez que Jesús reveló su gloria. Y sus discípulos creyeron en él. NTV.

La preocupación de algunos seudo líderes religiosos de la actualidad, es la de llamar la atención de los hombres y así ganarse adeptos para sus movimientos religiosos que por lo general, no están completamente alineados a las enseñanzas de las Sagradas Escrituras. Con este propósito, realizan señales milagrosas similares a las señales que hizo Jesucristo cuando estuvo en este mundo. La señal más frecuente realizada por estos hombres inescrupulosos, es la trasformación de agua en vino, la cual fue la primera señal milagrosa que hizo Jesucristo en una fiesta de bodas, días antes de iniciar formalmente su ministerio en favor de los hombres pecadores. Este ministerio que fue encomendado por su amoroso Padre Eterno.

A lo largo de los tiempos, los hombres han tratado de emular el milagro de convertir el agua en vino, y aparentemente lo han logrado, pero la cantidad y calidad de estos vinos, no son nada en comparación a la cantidad y calidad de vino realizado por Jesucristo. Los hombres han convertido el agua en vino en unas botellas de medio o de un litro, pero después de convertirlos no los han dado a probar. En contraste a estos hombres, Jesucristo convirtió más de seiscientos litros de agua en vino de la mejor calidad, por eso después de convertirlo, fue llevado al maestro de ceremonia de la celebración, ya que él era el encargado de supervisar el servicio de alimentos y de bebidas que iban a ser compartidos a los invitados a la boda. El maestro de ceremonia, sin duda era conocedor de vinos, por eso al probar el vino hecho por Jesucristo, se maravilló de que el novio sacara tan buen vino cuando la celebración ya estaba por terminar.

Jesucristo no hizo este milagro para llamar la atención de los hombres, como sí lo hacen algunas personas que dicen ser sus siervos. Jesucristo lo hizo en obediencia a su madre, revelando de esa manera Su gloria como el Mesías prometido por los profetas del Antiguo Testamento. Además, esta señal generó que sus discípulos se aferraran más a Él y dispusieran sus vidas para permanecer junto a su Maestro en todo el trayecto de su ministerio terrenal. Esta señal proporcionó una manera física de señalar una verdad espiritual, es decir, la gloria del Unigénito Hijo de Dios. Esta acción de convertir el agua en vino probó la divina autoridad de Jesús y su majestad sobre toda la creación.

Esta señal milagrosa también tiene una enseñanza y aplicación profunda para la actualidad. Sin duda Jesucristo tiene el poder para transformar lo simple en algo extraordinario. Tal como convirtió el agua simple en el más exquisito vino de su época, también tiene el poder para convertir la vida de un vil pecador, en una vida santa y consagrada a Dios, libre de toda condenación futura. Toda persona que quiera ser transformado y abandonar su vida de pecado, puede acudir confiadamente al Unigénito Hijo de Dios para recibirlo como su Señor y Salvador. Al hacer este paso de fe, su vieja naturaleza de pecado, será transformado en una nueva naturaleza libre de toda condenación.

Queridos hermanos. Las señales milagrosas hechas por Jesucristo, no fueron para llamar la atención de las personas, sino para demostrar su poder y autoridad como el Unigénito Hijo de Dios.

---

Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/jesus-is-life1/message

JUAN 1. LA LUZ QUE RESPLANDECE

Mon, 22 Apr 2024
LA LUZ QUE RESPLANDECE

JUAN 1:6 Dios envió a un hombre llamado Juan el Bautista, 7 para que contara acerca de la luz, a fin de que todos creyeran por su testimonio. 8 Juan no era la luz; era sólo un testigo para hablar de la luz. 9 Aquel que es la luz verdadera, quien da luz a todos, venía al mundo. Juan dio testimonio de él cuando clamó a las multitudes: A él me refería yo cuando decía: “Alguien viene después de mí que es muy superior a mí porque existe desde mucho antes que yo”. NTV.

Durante cuatrocientos años, Dios había cortado la comunicación directa con su pueblo, debido a sus constantes rebeliones, pero una vez que se cumplió el tiempo establecido para que su amado Hijo comenzara su ministerio terrenal de restaurar las relaciones rotas entre Él y su pueblo, tuvo que levantar un nuevo profeta para que diera testimonio a sus compatriotas, acerca de la llegada del Mesías anunciada por los profetas del Antiguo Testamento. El hombre elegido para esta enorme tarea fue Juan, el Hijo de Zacarias y Elisabeth, parientes directos de María, la madre de Jesús, el Unigénito Hijo de Dios.

La misión de Juan el Bautista era la de anunciar a sus compatriotas la llegada de la Luz a este mundo lleno de tinieblas, para que ellos dispusieran sus corazones para recibirle una vez que se les revelase públicamente. Este testimonio acerca de la llegada de la Luz, lo tenía que dar, para que nadie se confunda, porque él no era la luz, sino que a través de su testimonio la luz verdadera resplandecería por todo lo alto para iluminar el corazón de los hombres que caminaban en las tinieblas del pecado. Como precursor de Jesús, Juan debía dar testimonio de que la Luz que llegó a este mundo era el mismísimo Mesías anunciado por los profetas, el Unigénito Hijo de Dios que vino a reconciliar a Dios con su pueblo.

Juan el Bautista en obediencia al mandato de Dios, dio testimonio de que Jesús era el Unigénito Hijo de Dios, aquella Luz que había descendido del cielo para iluminar al mundo. Este testimonio acerca de la Luz verdadera, Juan lo empezó a compartir a sus compatriotas mucho antes de que Jesucristo iniciara su ministerio publico. Por eso cuando Jesús entró en escena, Juan dijo a todos los que le escuchaban, que Jesús era Aquel de quien les había estado dando testimonio. Jesús vino después de Juan por lo que respecta a Su nacimiento y ministerio. Nació seis meses después de Juan y se presentó al pueblo hebreo un tiempo después que Juan había estado ya predicando y bautizando a todos los que habían aceptado su mensaje de arrepentimiento y perdón de pecados. Pese a que Juan era mayor por edad y ministerio, Jesús era superior a él. Jesús era mayor que Juan en edad, por la sencilla razón de que era primero que Juan, ya que existía desde toda la eternidad. También era superior en ministerio pues Jesús no solo iba dar un mensaje, Él era el mensaje que da salvación y vida eterna, por eso era digno de más honra, gloria y alabanza.

Juan el Bautista fue el primer proclamador destacado de la verdad del evangelio de Cristo. Él no sólo dejó un testimonio valioso para las futuras generaciones; él clamó fervientemente a que todos escucharan este testimonio y lo aceptaran para que puedan alcanzar el perdón a sus pecados. Juan con sus palabras dirigió la atención de los que le escuchaban al Verbo hecho carne y lo identificó como el Salvador que es humano y divino. El evangelio que empezó compartiendo el Bautista, es el mismo evangelio que se sigue proclamando en el presente y se seguirá proclamando a las futuras generaciones, para que ellos también, puedan aceptar la Luz de Cristo que puede iluminar sus vidas, y rescatarles de la condenación eterna. Juan con su ministerio, tenía la esperanza realista de que por medio de él todos sus compatriotas y el mundo entero llegaran a creer en el Unigénito Hijo de Dios. Esta también debe ser la esperanza de todo aquel que proclama el evangelio de Cristo.

---

Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/jesus-is-life1/message

Send Message to Devocional Bíblico Jesus Is Life

Verified Podcast

Devocional Bíblico Jesus Is Life Twitter Feed

Devocional Bíblico Jesus Is Life Facebook Timeline

Reviews for Devocional Bíblico Jesus Is Life